Tipos de logos

¿Qué tipos de logos existen y cuáles son sus variantes?





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Hoy quiero compartir contigo uno de esos contenidos conceptuales, con el vas a aclarar conceptos de diseño y branding sabrás exactamente qué tipos de logos puedes contar en tu próximo proyecto a desarrollar


1. Logotipo

Es el término que utilizamos como genérico para referirnos a todos los tipos de logo que existen. Se trata de un vulgarismo socialmente aceptado, pero no corresponde a la realidad.

Un Logotipo es la representación gráfica de una marca, compuesta por letras.

Es decir, logotipos propiamente dichos son sólo aquellos que están compuestos por una o varias tipografías y un conjunto de letras, sin dibujos, imágenes, iconos, etc.

2. Imagotipo

Si quieres que tu proyecto incluya algún tipo de imagen, además de las letras, es posible que lo que busques sea un imagotipo.

Un Imagotipo es el conjunto divisible icónico-textual.

Es decir, un imagotipo está formado por un icono y un conjunto de letras. Se trata de una estructura claramente divisible, dado que los elementos trabajan de manera conjunta, pero también podrían hacerlo por separado.

3. Isologo

Dentro de las opciones que incluyen parte icónica, el isotipo puede ser otra solución válida para lo que estás buscando para tu empresa.

Un Isologo es un conjunto icónico-textual que, al contrario que el imagotipo, no se puede dividir.

Las letras y las imágenes utilizadas se entremezclan para formar un todo indivisible que trabaja siempre de manera conjunta.

4. Isotipo

Hay muchas marcas que no incluyen el nombre en el logo, o que sólo incluyen iniciales. Éstos, son logos con una fuerte carga simbólica (como por ejemplo, la manzana de Apple), y su tipología se corresponde con los isotipos.

Un Isotipo es la representación gráfica que representa a una marca sin nombrarla.





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