Psicología del color y sus aplicaciones en diseño publicitario
Todo lo que nos rodea está lleno de color, estos nos acompañan y a conciencia o no ejercen influencias sobre nosotros, por ejemplo, en nuestro estado de ánimo y es que de allí nace desde hace poco tiempo atrás lo que se conoce como psicología del color aplicada, específicamente en la mercadotecnia publicitaria y en los trabajos audiovisuales donde ha sido de mucho provecho.
¿Qué es la psicología del color?
Se trata de una ciencia que permite realizar estudios de análisis, como influencias, los colores, la conducta y la percepción del ser humano, así como las emociones que se derivan de estas percepciones.
Desde este concepto, los publicistas y diseñadores hacen uso de lo que simboliza cada color para lograr sus objetivos de colocación de productos en los sectores deseados y garantizar las ventas.
Es así como cada color tiene usos específicos en el campo publicitario, razón por la que al diseñar, se aplican estratégicamente los colores en letras y en todo el envoltorio (cajas, sobres, bolsas, etc.).
¡ Hola Dani ! Definitivamente los colores generan un gran impacto.
ResponderEliminar